Informó el diputado Elvis Amoroso|Prolongan hata el viernes lapso de postulaciones a magistrados del TSJ

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional extendió hasta el día viernes 23 de octubre la convocatoria a todos los abogados y abogadas que cumplan con los requisitos establecidos, para participar en el proceso de selección de los candidatos o candidatas elegibles a ocupar los cinco (5) cargos vacantes a Magistrados o Magistradas principales del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.

Este miércoles, a las 11:00 P.M culmina una de las extensiones de tiempo que diera el órgano seleccionador para presentar postulaciones a cubrir las vacantes por jubilación en las salas: Electoral, Civil, Constitucional y Penal, por lo que a partir de mañana se abre una nueva prórroga.

El anuncio fue hecho por el presidente del Comité de Postulaciones, diputado Elvis Amoroso, quien señaló que esta extensión de tiempo, permitirá la participación de algunos ciudadanos interesados que están a la espera de algún documento para registrar su aspiración.

De igual forma ratificó el éxito de la convocatoria que en su primera semana registró un total de 170 postulaciones de abogados y abogadas provenientes de casi todos los estados del país.

El parlamentario reiteró que todos aquellos profesionales del derecho que inscribieron su nombre para la selección de magistrados que se realizó, por igual causa, el pasado año 2014, solo deben acudir a ratificar su aspiración, pues ellos tiene todas la documentación en su bases de datos, debido a que no ha transcurrido un año de este proceso .

Esta convocatoria es solamente para nuevos aspirantes, quienes sí están obligados a consignar los requisitos de ley, así como a pasar por el proceso de verificación de datos por parte del Poder Ciudadano y acudir a las entrevistas con el Comité de Postulaciones. Los que ya están inscritos solo deben consignar actualizaciones curriculares que puedan fortalecer su baremo”, precisó el diputado.

Ratificó que la documentación respectiva debe consignarse en la sede del Museo Boliviano ubicado en la Avenida Universidad, Esquina Las Monjas a San Francisco, Caracas, entre las 9:00 A.M. a 12:00 M. y de 2:00 P.M. a 4:30 P.M, mientras que el viernes 23 la jornada se extenderá hasta las 11:00 P.M.

T/Prensa AN
F/Archivo