Tendrá turnos de 24 horas|Prometen que planta de cemento de Yaracuy producirá 5 millones de sacos al año

Yaracuy producirá más cemento, informó en rueda de prensa el director de Minas y Canalizaciones del Gobierno regional, Rafael Morales.

“La planta de cemento tendrá turnos de 24 horas los 365 días del año, lo que permitirá producir al menos 600 toneladas diarias y 5 millones de sacos al año”, explicó, de acuerdo con un boletín de prensa.

Desde el año 2009, el ente concretó proyectos que permiten al estado avanzar hacia la industrialización de la minería no metálica, entre ellos la consolidación de la Empresa Socialista Minerales de Yaracuy que suministra más del 90 % de los agregados a la Gran Misión Vivienda Venezuela y provee materia prima a la Empresa Asfalto de Yaracuy.

El titular de Minas informó que el Gobierno de Yaracuy comenzó los trabajos en el complejo industrial de procesamiento de roca caliza Valeroso Peña, en el cual funcionarán la Planta de Cemento Yaracuy y la planta de carbonato de calcio y oxido de calcio.

En cuanto a la planta de carbonato de calcio, el vocero detalló que el recurso se utilizará a nivel nacional como insumo indispensable para la industria farmacéutica, cosmética, siderúrgica, fundaciones, vidrio, Pdvsa, centrales azucareros, industria de pinturas y de construcción.

T/ Redacción CO