La directiva se reunió el viernes con la Defensoría del Pueblo|Prometen que la próxima semana estarán operativos ascendores del J.M. de los Ríos

De acuerdo con Carmen Rosa Graterol, directora del Hospital J.M. De los Ríos, cuatro de los siete ascensores que hay en las instalaciones del centro estarían operativos a partir del lunes de la semana próxima.

Mediante un contacto telefónico con el Correo del Orinoco, Graterol señaló que los quirófanos 4, 5, 6 y 7 serían entregados ayer, o en el transcurso del día de hoy, por parte de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh). Sin embargo, reiteró que con seguridad estarían operativos para comienzo de la próxima semana. Agregó que al restos de los quirófanos se les realizan reparaciones en el sistema eléctrico, pero acotó que no había una establecida fecha para su entrega.

La vocera contó que la paralización se debió a filtraciones en los techos de los pasillos que conducen a los pabellones provocadas por los trabajos de reparación en el área de cirugía plástica. Indicó que este problema fue solucionado el fin de semana pasado, pero que se decidió aprovechar la coyuntura para emprender los trabajos de pintura de las paredes y las reparación de los pisos de la sección.

A decir de Graterol, con la reapertura de los quirófanos el hospital retomará las cirugías programadas, y añadió que, a pesar de la limitante del personal de anestesia, esperan alcanzar las más de 100 intervenciones mensuales que se realizaban en el centro.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS

La directora informó que ayer se reunió en mesa de trabajo con representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Fundeeh con el fin de continuar el seguimiento a los problemas de la institución; entre ellos, de abastecimiento de insumos, de infraestructura y de recursos humanos.

Graterol declaró que, como resultado del encuentro, se anunció la reincorporación de efectivos de las Fuerza Armada en los trabajos de reparación en las áreas de oncología, nefrología y medicina dos. En cuanto al tema de los insumos, la vocera expresó: “Aparentemente también se está solucionando”.

La directora notificó que desde la semana pasada se efectúan los trabajos de reparación del sistema de aguas servidas en el edificio de infectología.

T/ Romer Viera
F/ Héctor Lozano