Mintur|Promocionan atractivos turísticos de Venezuela en 16 medios internacionales y nacionales

El Ministerio para el Turismo (Mintur) muestra los atractivos turísticos de Venezuela a través de 16 medios de comunicación con alcance nacional e internacional, entre televisoras, medios impresos, páginas web y pantallas de cine en los cinco continentes.

La mencionada estrategia comunicacional busca posicionar a la nación como destino turístico en el mundo, así como promover el turismo entre los venezolanos, mientras que en el ámbito internacional lugares como el Parque Nacional Canaima, el Archipiélago de Los Roques, los Esteros de Camaguán y los Médanos de Coro son mostrados en canales como Euronews, Eurosport, Telesur, Sun Channel y la BBC.

Asimismo, durante el primer semestre de 2012 salió a la venta la nueva edición en francés de la guía turística Petit Futé, que muestra al público francófono las bellezas naturales y espacios turísticos que ofrece Venezuela, detalla una nota de prensa del Mintur.

Por otro lado, la propuesta de campaña dentro de la frontera abarca espacios publicitarios en más de 70 salas de cine y en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

De igual forma, Mintur ha promocionado la imagen país en 12 eventos nacionales como lo fueron las populares fiestas de Elorza (Apure), las celebraciones en honor a San Juan Bautista (Miranda), los Diablos Danzantes de Yare (Miranda) y la Feria del Sol (Mérida).

La promoción turística se ha fortalecido con la participación de la nación en ocho ferias de turismo celebradas en Turquía, Portugal, Cuba, China, Rusia, Colombia, España y Alemania. Así como en eventos turísticos nacionales como Avavit y las salas de exposiciones de los hoteles Venetur.

Fuente/AVN