Promocionaron uso de alimentos alternativos para animales

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) realizó un taller de alternativas para elaborar alimentos para animales, dirigido a las comunidades agroproductivas en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

La actividad denominada “Formulación de Alimentos Alternativos para Animales aumentando la eficiencia de producción”, finalizó un ciclo de actividades programadas durante el mes de octubre por la Gerencia destinada a promover el Desarrollo Comunitario, refirió una nota de prensa del organismo.

Roberto Aguirre, servidor público del INIA y encargado de impartir el taller, explicó que las materias primas convencionales y locales empleadas en la formulación de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), permite la optimización de raciones y su utilización eficiente en diversos sistemas de producción animal, creando sustentabilidad y sostenibilidad en los mismos.

“Esta experiencia promocionó el empleo de la Moringa Oleifera, Árnica Tithonia Diversifolia, y Leucaena Leucaena Leucocephala, como materias primas promisorias que auspicien seguridad y soberanía alimentaria animal ‘agroecológica’ en las distintas regiones del país”, dijo Aguirre.

T/ Redacción CO
Caracas