Publicado en Gaceta Oficial N° 39.940|Promociones de Educación Media honrarán Bicentenario del Manifiesto de Cartagena

El Ministerio del Poder Popular para la Educación resolvió que las promociones que egresen de las instituciones oficiales y privadas de educación Media, en el período escolar 2011-2012, sean identificadas con el epónimo “15 de diciembre de 1812. Bicentenario del Manifiesto de Cartagena”.

Un epónimo es un nombre derivado de una persona y que designa a un pueblo, lugar, concepto, época u objeto de cualquier clase.

La Resolución N° 40 fue publicada en Gaceta Oficial N° 39.940 del viernes 8 de junio, que circula este lunes, y especifica que esta disposición abarca las instituciones y centros educativos oficiales y privados que impartan el nivel de educación Media General y/o Educación Media Técnica en las menciones y/o especialidades correspondientes.

La decisión fue adoptada, considerando que el 15 de diciembre de 2012 se conmemora el Bicentenario del Manifiesto de Cartagena, calificado como el primer documento político escrito por el Libertador Simón Bolívar, en el contexto del proceso independentista.

Asimismo, el texto manifiesta que en esta resolución prevalece el compromiso sustentado en valores éticos, morales, humanísticos y culturales, que coadyuven al funcionamiento del sistema educativo, para la mayor eficacia política y calidad revolucionaria.

Texto/María Elena Parada
Fuente/Gaceta Oficial
Foto/Archivo

ME PARECE MUY BIEN SOLO QUERÍA QUE ME INFORMARA SI ESE NOMBRE LO LLEVAN LAS PROMOCIONES DE BÁSICA SEXTO GRADO PORQUE.