Promotoras del Plan Parto Humanizado cuidan el equilibrio armónico de las mujeres

Las promotoras del Plan Parto Humanizado cuidan del equilibrio armónico de la Patria, afirmó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Las Promotoras del Plan Parto Humanizado cumplen un rol hermoso e importante, ellas cuidan el equilibrio armónico de las barrigonas de la Patria. ¡Mi amor infinito para ustedes mujeres!”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

En su primera etapa el plan permitió captar a más 400.000 venezolanas en gestación y actualmente reciben recursos económicos para solventar algunos gatos de la maternidad.
El Parto Humanizado se refiere a la gestación y al alumbramiento en condiciones armónicas, donde se velan por los derechos de la madre, la familia y el nuevo ser que llega al mundo.

En los primeros meses de 2017, en Venezuela se impulsó una campaña nacional al favor del Parto Humanizado como parte de las políticas para el empoderamiento y protección de la mujer. El 27 de junio del mismo año el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento oficial del plan.

T/CO, Telesur
F/@NicolasMaduro