Consolidarán comunas en el país|Promotores Comunales se integran a la Agenda Económica Bolivariana

Los promotores recibieron formación sobre el Sistema Popular de Distribución de Alimentos

El Frente Francisco de Miranda (FFM) sostuvo un Encuentro Nacional con los Promotores Comunales de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para fortalecer las políticas revolucionarias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Kyra Andrade, directora de Misiones Especiales del FFM, explicó que este primer taller introductorio está orientado en la formación integral en el ámbito económico productivo, agricultura urbana y todo el plan de siembra nacional.

“Estamos reunidos con los promotores comunales integrales que acompañaran al Poder Popular en los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor cumpliendo con las instrucciones del Presidente obrero Nicolás Maduro con miras a seguir fortaleciendo al pueblo y acabar con el rentismo petrolero”, acotó.

Andrade manifestó que los promotores tendrán la tarea de ampliar la promoción y consolidación de los consejos comunales y comunas en todo el territorio, además de reimpulsar el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Nuestra meta es consolidar el Legado del Comandante Chávez como lo es las Comunas Productivas, además de reimpulsar junto al pueblo nuestra Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para seguir reformando las estructuras de nuestras barriadas, así como establecer un nuevo orden social humanista y autosustentable para quienes viven en los sectores populares”.

Durante este encuentro los promotores comunales también recibieron formación sobre el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, el cual es calificado por el Responsable del Puesto Comando Nacional del FFM, Leonel Guzmán, como una respuesta positiva para combatir la crisis de la guerra económica y acabar con las colas.

“Hemos iniciado el proceso de conformación a nivel nacional del Sistema Popular de Distribución de Alimentos es el pueblo asumiendo la resolución de los problemas que estamos enfrentando hoy en nuestro país”, destacó Guzmán.

El Responsable de Puesto Comando Nacional del FFM informó que esta estructura busca que el pueblo se organice en Comité Local de Distribución y Producción en cada comunidad para garantizar el suministro directo de los alimentos.

“Este nuevo sistema tendrá una estructura basada en un jefe o jefa en la comunidad, además de jefe o  jefa de calle, callejón, vereda o torre según el nivel de organización del sector, los cuales desarrollaron el estudio por cada comunidad, para determinar cantidad de familias a atender, necesidades de consumo, disponibilidad logística y potencialidades productivas del sector”, señaló.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos se está construyendo con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Comunas, Ministerio del Poder Popular de Alimentación, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el Frente Francisco de Miranda, Madres del Barrio y UnaMujer.

T/Redacción CO
F/Prensa FFM
Caracas