América Latina, Europa y Asia|Promotores internacionales promocionan destinos turísticos en Fitven 2015

Promotores turísticos de América Latina, Europa y Asia, destacan el valor de la X Feria Internacional de Turismo Venezuela (Fitven), que se desarrolla en Cumaná, estado Sucre, como vitrina para mostrar su cultura y tradiciones, y promover sus destinos turísticos en el país.

El primer secretario encargado de Asuntos de Economía de la embajada de Indonesia en Caracas, Bayu Saktiawan, señaló que este evento permite que los venezolanos tengan un primer contacto con su país y puedan conocer el modo de vida y los atractivos turísticos del país asiático.

«Siempre participamos en la Fitven, ya que es un evento muy importante para atraer a los venezolanos a ir a Indonesia. Queremos trabajar un acuerdo para concretar una cooperación en materia turística entre ambos países», dijo Saktiawan.

Por su parte, el gerente comercial de Cubana de aviación, Eugenio Moreno, indicó que desde que participan en la Fitven —hace 4 años— han visto como se ha masificado la presencia de tursistas en la isla antillana, especialmente en destinos como La Habana y Varadero.

«Los venezolanos han disfrutado de los paquetes turísticos en La Habana y en Varadero, y esto permite que se siga fomentado el turismo hacia Cuba. Esperamos seguir participando en la Fitven por mucho tiempo más», comentó Moreno.

Además de Cuba e Indonesia, el pabellón internacional instalado en el sector Los Bordones de la entidad oriental, cuenta con representaciones de Reino Unido, China, Ecuador, Colombia, Bielorusia y República Dominicana.

El representante de Reino Unido en Fitven, Yassir Buichani, destacó que la embajada británica adracede a Venezuela la invitación para participar en esta feria, ya que representa una oportunidad, tanto para promocionar el potencial turístico de esta nación europea, como para interactuar con otros países.

Quienes acudan al stand de Reino Unido recibirán un folleto que detalla los pasos de deben seguir los venezolanos para tramitar los documentos que le permitan viajar al país europeo.

«Viajar a Reino Unido es más sencillo que viajar a otros destinos. Aquí damos toda la información y en esta Fitven aprovechamos para detallar cada uno de los pasos a seguir», expresó.

F/YVKE Mundial