Informó el ministro Henry Ventura | Promotores del Poder Popular para la Salud sostienen un encuentro en Caracas

Más de 800 promotores del Poder Popular para la Salud sostienen un encuentro en Caracas, con el objetivo de organizar a las comunidades para el  impulso del Sistema Público Nacional de Salud.

El ministro de Salud, Henry Ventura, dijo que los voceros se desplegarán desde este viernes por todo el territorio nacional, rumbo a la conformación del Consejo Presidencial del Poder Popular para la  Salud.

Sobre este punto, dijo: “Estamos esperando (el llamado), el Poder Popular de la Salud,  para que el presidente Nicolás Maduro los juramente”, manifestó el funcionario durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Sobre el tema de los medicamentos y material médico quirúrgico,  garantizó que el Gobierno Nacional trabaja en la organización popular para fortalecer el Sistema Público de la Salud, efectúa reuniones y el otorgamiento de recursos a laboratorios para la distribución de medicinas.

“Nosotros le entregamos los recursos (a los laboratorios) y tienen que aparecer los medicamentos. Aquí está un Gobierno que les está haciendo seguimiento”, aseveró.

Al mismo tiempo, señaló que las autoridades realizan investigaciones a las empresas que se les otorgó dólares para la adquisición de medicamentos.

Por otra parte, Ventura notificó que llegaron al país más de 280 mil anticonceptivos para mujeres.

Llamó al pueblo a realizar su inscripción en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos  (SIAMED), que hasta la fecha lleva un total de 89 mil 600 personas registradas.

Los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son instancias creadas para que el pueblo pueda articular proyectos y políticas públicas con el apoyo del Ejecutivo Nacional.

Dichos espacios son de carácter plural y de consulta permanente, con el fin de fortalecer la unidad pueblo-Gobierno.

Se han conformado los consejos presidenciales de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígenas, Comunas, Clase Obrera, Campesinos y Pescadores, así como del Gobierno Estudiantil y de la Juventud, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Texto/CO
Foto/Archivo

Por q la salud es la cenicienta de la revolución? La mayoría de los hospitales públicos, amén de carecer de insumos y medicinas, tener los equipos dañados, miles de cirugías represadas, son destartalados y antigiénicos. El Clínico de CCs, por ej, es deprimente. El hospitalito de Catia la Mar ni siquiera tiene sillas y los pacientes hacen cola de pie. Pero nadie dice nada, ni médicos, ni enfermeras, trabajadores ni pacientes, ni los medios, todos conformes. Q pena!