Promover políticas de prevención del delito serán prioridad de José Terán en Vargas

Promover políticas de prevención para contrarrestar los niveles de inseguridad en el municipio Vargas serán prioridad en la gestión que propone el candidato por las fuerzas revolucionarias a esta alcaldía, José Alejandro Terán.

En entrevista concedida al programa Primera Página, de Globovisión, el aspirante resaltó que estas políticas deben ser de corte educativo-estructural, mediante escuelas deportivas, integrales y comunitarias, “para que se atienda verdaderamente el ocio de la juventud y nuestros niños. Vamos a garantizar en el futuro una transformación radical en el comportamiento ciudadano”.

Aseveró que el despacho municipal de Vargas garantizará de igual manera “la formación de una policía con estándares de alta eficacia y eficiencia, en articulación perfecta con el Gobierno regional y nacional, en materia de seguridad».

En cuanto el tema de recolección de desechos, expresó que se atenderá en mayor medida a las comunidades más vulnerables, partiendo de un programa de formación ciudadana que ayude a encaminar “una resolución en conjunto del problema”.

“Debe haber una cultura de cuándo se sacan (de casa) los desechos sólidos. Garantizar la recolección de estos con horarios establecidos, tener los depósitos correspondientes y concretar mecanismos de clasificación de reciclaje y, a partir de esta experiencia, transformarlos en proyectos que beneficien a la misma sociedad. Nos estamos planteado tener el municipio más limpio de toda Venezuela», expresó.

T/AVN
F/Archivo