Promoverán intercambio cultural y educativo con China en el municipio Carrizal de Miranda

Los concejales del municipio Carrizal del estado Miranda, mediante un acuerdo de la Cámara aprobado en Sesión ordinaria, extienden la invitación al excelentísimo embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, a visitar la localidad mirandina con la finalidad de promover el intercambio cultural, educativo y económico con esa nación y de reforzar las relaciones de cooperación entre el país asiático y el pueblo venezolano.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Yenderth Alcalá, explicó que se han sumado a la celebración de los 70 años de la fundación de China, “queremos que nos visiten los diplomáticos de este país para intercambiar experiencias en distintas áreas que nos permitan reforzar las alianzas desde lo local”.

Destacó que el bloqueo financiero y las sanciones ilegales del imperio estadounidense “no nos han golpeado tan fuerte porque contamos con aliados como los hermanos de China”.

El documento indica que durante 45 años de relaciones diplomáticas, China ha sido “un aliado sincero” de Venezuela “con respeto mutuo de la soberanía, la no agresión y la no intervención en los asuntos internos, en igualdad y cooperación de beneficio recíproco”.

A la vez, señala que la visita permitirá conocer la experiencia china en la formación de líderes comunales.

Por su parte, la concejal Mirtha Rivero indicó que el acuerdo es histórico para el municipio Carrizal: “Nos sentiríamos muy honrados con la presencia del embajador chino y sería una gran oportunidad para tomar elementos que nos ayuden a seguir fortaleciendo la organización del poder popular y potenciado el desarrollo agroproductivo de Carrizal”.

El referido acuerdo se estableció en el contexto de los 70 años del nacimiento de la nueva China, que es presidida actualmente por Xi Jinping, “quien lleva al socialismo con peculiaridades chinas, como sus tres elementos, el camino, la teoría y el sistema, como las características más claras del socialismo chino”.

T/ Redacción CO
F/ Alcladía Carrizal
Caracas