Promueven actividades para que Comunas inicien plan de distribución e inversión del Petro

Iniciarán alfabetización en el territorio nacional y desarrollarán tecnología con la Banca Comunal para materializar el plan de distribución e inversión del Petro en el país, informó Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para las Comunas.

Manifestó que “la idea es tener un fondo en Petro que permita llegar a todo el territorio e iniciar un proceso de alfabetización de la criptomoneda”, dijo durante el programa “Café en la Mañana” trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que actualmente el objetivo principal es impulsar la Banca Comunal.

Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado que se elabore un plan de distribución e inversión del Petro en todas las comunas y bancos comunales del país.

Durante la Plenaria Nacional del I Congreso de Comunas, el Presidente indicó que la intención es darle el poder a las comunas a fin de que puedan minar las distintas criptomonedas para su sustento.

En cuanto al I Congreso de las Comunas detalló que se registran 47.653 consejos comunales en el país y que desde el pasado sábado cuentan con 2.609 comunas. Agregó que en los próximos 30 días tienen la meta de alcanzar las 3 mil Comunas, fijadas en el Plan de la Patria creado por el Comandante Hugo Chávez.

Columna vertebral del Plan

La ministra Eekhout, manifestó que estas organizaciones del pueblo tienen como elemento fundamental la defensa y el aporte al Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Gobierno Nacional.

“Vamos a aportar en muchas áreas, en el área productiva con el Plan de Siembra lograremos extender las 200 mil hectáreas aprobadas”, apuntó.

T/VTV
F/@cafenlamanana