Promueven alianza productiva con fabricantes de remolques especiales en Mérida

El ministro  del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, sostiene este miércoles un encuentro de evaluación estratégica, para estrechar alianzas productivas con industriales del estado Mérida, fabricantes de remolques especiales para la recolección de desechos sólidos.

La reunión de trabajo se desarrolla en la planta de fabricación de la empresa venezolana y merideña «Free Ways», ubicada en el municipio Sucre, unos 25 kilómetros al suroeste de la capital emeritense, con participación de representantes del Gobierno y de la empresa metal mecánica.

Es una visita para el acercamiento del Estado y las industrias tecnológicas en contexto de planes nacionales, para el manejo Integral de los desechos sólidos en el territorio nacional, política que en corto y mediano plazo requerirá la fabricación de unos 3.000 vehículos especiales para compactar, transportar y disponer desechos urbanos, en concordancia con las exigencias trazadas en el Plan de la Patria.

De igual manera el acercamiento promueve la integración de esfuerzos mixtos para reactivar la industria nacional y fortalecer los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Texto/AVN
Foto/Archivo