El público asistente elegirá al ganador a través de votos|Promueven concurso de pesebres en escuelas de Naguanagua

Estudiantes de 28 escuelas públicas del municipio Naguanagua, estado Carabobo, convocan a participar en el concurso de pesebres que promueve la Casa de la Cultura de esa localidad, con el fin de rescatar tradiciones culturales propias de la época decembrina.

El coordinador de la Casa de la Cultura de Naguanagua, Fidel Hernández, resaltó que este concurso forma parte de la programación navideña que adelanta esa institución, como parte del plan Navidades Felices que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

El funcionario dijo que la creatividad y la inventiva de los escolares será primordial para darle mayor difusión a las tradiciones navideñas propias de las familias venezolanas, un aporte para que estas costumbres perduren de generación en generación.

«El pesebre navideño es una tradición emblemática que nos permitirá conectan con el nacimiento del niño Dios, conectar a los niños con esta manifestación cultural es promover la paz», expresó.

Hernández agregó que además del concurso se prevé dictar talleres formativos en el seno de las instituciones educativas «para que los escolares conozcan la historia del nacimiento, los valores que implica el redentor que nació para darle luz al mundo».

Destacó que el público asistente a la Casa de la Cultura de Naguanagua será el encargado de elegir con votos los mejores pesebres. Los ganadores recibirán una contribución para mejorar la infraestructura escolar, como pinturas y otros insumos para reparaciones menores.

Este concurso se desarrolla en coordinación con los ministerios para la Cultura y para la Educación, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo y la Comisión de Paz y Bienestar del Concejo Municipal de Naguanagua.

Fuente/AVN
Foto/Archivo