Informó Freddy Bernal | Promueven creación de panaderías populares administradas por los CLAP

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó este miércoles que trabaja en la creación de panaderías populares administradas por los comités en las diversas parroquias y municipios del país.

Indicó que luego de una visita al Centro de Producción Socialista Ezequiel Zamora ubicado en Gramoven, parroquia Sucre de Caracas, constató que el lugar tiene capacidad para producir 10.000 panes.

Durante su programa La Hora de los CLAP, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, mencionó que compartió esta experiencia con el presidente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para articular los mecanismos que permitan la creación de las panaderías artesanales en el país.

Informó, además, que el Estado Mayor de los CLAP se encuentra estableciendo los lugares estratégicos en cada parroquia priorizada del país para la construcción de 100 plantas procesadoras de harina precocida que ya fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Vamos a construir las plantas de procesamiento de harina y nuestro propio pan para enfrentar esta guerra económica», expresó.

Destacó que cada una de estas plantas tendrá la capacidad de procesar hasta mil toneladas de maíz blanco para que sean vendidos en las zonas de mayor impacto.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Buenas tardes me alegra mucho esta noticia soy panadera y en estos momentos estoy desocupada y a la orden

  • ESA PROPUESTA NACIO DEL PUEBLO HACE MAS DE 4 AÑOS PERO NADIE PARA PELOTAS,,, LA SEUDODIRIGENCIA DELP ARTIDO ENMAFIADA CON LOS GRUPOS DE PODER HACIENDO SUS NEGOCIONONES CON QUIENES NOS HAN JODIDO… HEMOS ECHO PAN CON HARINA A 1800ºº POR KILO MIENTRAS A LAS PANADERIAS LES SALE A TAN SOLO 240 ASI COMO COMPETIR Y CASTIGAR A LOS MISERABLES Q NOS ROBAN CON EL PAN???? MACHIQUES DE PERIJA LA SUNDDE COMO Q HANDA EN LA MISMO CON LAS INSTITUCIONES AQUI NO HAY QUIEN PONGA ORDEN Y JUSTICIA…. SE A QUERIDO PRODUCIR LA CRIA DE POLLOS DE ENGORDE Y PONEDORAS PERO NO HAY DONDE CONSEGUIR LAS MATERIAS PRIMAS…. NADIE HCE GESTIONES PARA CONSEGUIRLOS… Y LAS DIRIGENCIAS PARTIDIATAS HACIENDO SUS NEGOCIONONES TRAYENCDO COMIDA CARA DE COLOMBIA…PERO NO SE PREOCUPAN POR LA AUTO PRODUCCION SOCIAL… CVOMO Q ES MUCHO TRABAJO PARA ELLOS ES MAS FACIL HACER REAL CONTRABANDEANDO QUE HACIENDO PATRIA……. NECESITAMOS ORGANIZACION Y PATRIOTAS DE VERDAD …3 R….Y NADA MAS…..EL PUEBLO LLANO SI QUIERE TRANAJAR

  • no entiendo 100 plantas procesadoras de MAIZ para hacer PAN ? no entiendo si el pan se hace es con trigo, necesitamos es que se facilite la entrega de harina de trigo para hacer pan artesanal y asi se abarata el pan en las panaderias que ya esta demasiado caro…700 bs un campesino

  • TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESA IDEA, VAMOS A DEJARLE QUE SE LES PONGAN DUROS LOS PANES A ESAS PANADERIAS PARA VER QUE VAN A HACER LOS MALANDROS ESOS QUE TANTO HUMILLAN AL PUEBLO.