Promueven desarrollo turístico con las comunidades y sectores productivos

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo promueve el desarrollo del sector, mediante la incorporación de las comunidades y los sectores productivos en la mejora de los servicios y la atención en los espacios visitados por los turistas, en el país.

Al respecto, el presidente de las Fundaciones Turísticas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Braian Vargas, durante una entrevista con el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, explicó la gestión de las Fundaciones Turísticas en el estado Lara.

Sobre este punto, indicó: “las Fundaciones turísticas, que se encuentran en el estado Lara, iniciaron con un proyecto. Anteriormente, dependían del gobierno regional y municipal, ingresando en el Ministerio para el fortalecimiento y mejora del atractivo turístico”.

Indicó que esto, puede ampliarse en el territorio, “de acuerdo con los proyectos que se generen, las evaluaciones del Ministerio y el ente, se puede considerar su expansión”.

En la actualidad, son tres fundaciones turísticas, que se encuentran en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara: el parque acuático “Mundo de los Niños”; parque Bosque Macuto, y la Flor de Venezuela.

Vargas destacó, que el monumento nacional La Flor de Venezuela, está un proceso constante de mejora y posicionamiento.  En este sentido, agregó que “el sector privado se ha incorporado de manera directa, desde la prestación de los servicios internos”.

Destacó que en los espacios turísticos de la entidad, “le damos la posibilidad a las comunidades organizadas, hacemos el programa Turismo Social. Mantenemos estas instalaciones y generamos programas sociales para los niños”.

Respecto a la Feria Internacional de Turismo, que este año se desarrollará en la entidad larense, indicó: “la visión es ir llevando ese producto turístico, dinamizar la economía turística en cada uno de los estados, llevar las ruedas de negocios que es fundamental,  ya que son espacios para el intercambio de servicios y proyectos. La orientación es recorrer el país”.

F/VTV