En Miranda|Promueven discusión del Programa de la Patria en sectores de clase media

La candidata al Consejo Legislativo del estado Miranda por el circuito tres: Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez, Carmen Linares, exhortó este jueves a los sectores de clase media a incluirse en la discusión del programa de gobierno propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez.

«Les decimos a los integrantes de las capas medias que no asuman esa tesis de terror que en estos momentos trata de colocar en el imaginario colectivo esa derecha enferma, al promover el temor ante la propuesta de avanzar hacia una Miranda socialista y humanista», enfatizó Linares, al tiempo que explicó que la propuesta de gobierno del candidato socialista a la Gobernación mirandina, Elías Jaua, se enmarca en el segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

La aspirante revolucionaria informó que en el eje metropolitano de la entidad, en una primera etapa, se conformaron equipos de trabajo que harán la sistematización y organización de los encuentros y «en una segunda fase se plantea la discusión. Estamos justamente en esa fase, con los puntos de la patria, los buzones, a través de las redes sociales», para que la ciudadanía «pueda participar y expresar sus aportes, críticas y observaciones».

Asimismo, detalló que actualmente en las plazas Bolívar y puntos rojos de estos sectores se arman carpas culturales donde «ha habido una buena receptividad a la discusión (…) incluso sectores que para el 7 de octubre no se habían sumado, en este momento están sumados».

«Esto significa que la ciudadanía ha entendido y ha asumido que ese programa organiza no solamente las fuerzas del Gobierno, sino las fuerzas sociales, el Poder Popular. Organiza las voluntades en función de cinco objetivos históricos», añadió Linares, quien recordó que el primer objetivo es la independencia plena del país para lo cual se convoca una construcción colectiva en lo político, económico y social.

Asimismo, se refirió al tema de la inseguridad en Miranda por lo que destacó que la Revolución tiene «un compromiso con el pueblo mirandino, con las capas medias de decirles que si es posible que nosotros logremos resolver estos problemas», con el desarrollo de políticas deportivas, culturales, educativas y en salud.

Fuente/AVN