Promueven espacios de paz con festivales deportivos en municipio Guaicaipuro de Miranda

Para promover espacios de paz y convivencia ciudadana que permitan la masificación del deporte, la Alcaldía de Guaicaipuro, a través del Complejo Deportivo y Recreativo Socialista Frank Gil, también conocido como Palacio del Deporte de Los Teques, lleva adelante diversos programas deportivos en las comunidades e instituciones educativas del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

El director de la dependencia, Luis Rodríguez, informó que están realizando dos programas deportivos, el primero de ellos denominado «El Deporte va a la Escuela», el cual atiende a instituciones públicas y privadas, desde etapa inicial hasta ciclo diversificado.

Asimismo, se lleva adelante el programa recreativo y deportivo comunitario «Por la Vida y la Paz» dirigido a los sectores populares, cuyo propósito es detectar nuevos talentos deportivos, al tiempo que se realizan exhibiciones y prácticas en el seno de las comunidades para masificar el deporte.

«En estos primeros 100 días de gestión municipal hemos estado enmarcado en la política municipal de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez y nuestra alcaldesa Wisely Álvarez, llevando tomas deportivas tanto en las instituciones escolares como en las comunidades. Ya se impulsó un primer festival deportivo en la comunidad El Vigía donde participaron más de 100 niños en fútbol sala, boxeo y diversas disciplinas», dijo.

Anunció que este sábado 17 de febrero se realizará el segundo festival en la comunidad Santa Rosa, donde se desarrollarán las disciplinas de baile, salsa casino, fútbol sala, baloncesto, boxeo, ajedrez, domino, circuitos recreativos, maratón, pinta caritas, colchones inflables, entre otros. Esta actividad denominada «Por Amor a Santa Rosa» se realiza en alianza con los consejos comunales, Círculo de Lucha Popular y Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«La comunidad está organizada, junto a ellos hemos logrado coordinar la actividad y logística para nuestros niños. El próximo sábado estaremos en La Estrella, luego en Simón Bolívar y así iremos visitando cada comunidad. Son los sábados de festivales deportivos», explicó.

Hasta la fecha se han realizado cinco jornadas a instituciones educativas, adicional a esto se han desarrollado dos tomas deportivas en el boulevard Bermúdez y se tiene previsto impulsar en esta primera etapa más de nueve festivales con los programas deportivos y recreativos.

Fuente/AVN