Dictaron talleres de capacitación|Promueven mecanismos para ejercer contraloría social en comunidades de Sucre

Con el fin de capacitar a los ciudadanos del estado Sucre con respecto a los mecanismos que permiten ejercer la contraloría social en las comunidades, representantes de la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República dictaron talleres de capacitación.

La actividad comenzó este sábado en Cumaná, estado Sucre, a fin de que los voceros comunitarios amplíen sus conocimientos y denuncien hechos ilícitos que retrasan la construcción de sus viviendas, así como actos que cercenen sus derechos a la salud, la educación y los servicios básicos, entre otros.

La contralora provisional Jalile Parra, explicó que este curso denominado Ciudadano Contralor para la garantía de los Derechos Humanos, “permite a los ciudadanos conocer cómo se hace una denuncia y cómo la corrupción puede estar llegando a sus comunidades”.

Indicó que las personas elegidas como auditores en asambleas de ciudadanos pueden hacer las denuncias ante la Defensoría del Pueblo, con esta acción se ratifica que las comunidades organizadas tienen el deber y el derecho de cuidar los recursos económicos adjudicados por el Gobierno para la ejecución de proyectos elaborados por los consejos comunales.

Por su parte, el defensor del pueblo en Sucre, William Cova, destacó que los representantes de los consejos comunales, y de instituciones del Estado que también asistieron a este taller, servirán como multiplicadores de conocimientos a otros voceros comunitarios para que ejerzan una contraloría transparente en la administración social, en sus comunidades, o pública en las organizaciones donde trabajan.

Fuente/AVN
Foto/Archivo