Como parte de un plan diseñado por la Dirección de Salud|Promueven medidas preventivas contra influenza AH1N1 en escuelas de Valencia

Personal docente de las escuelas municipales de Valencia, estado Carabobo, recibió capacitación y adiestramiento orientado a prevenir el contagio por influenza AH1N1 entre la población estudiantil, como parte de un plan diseñado por la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la alcaldía de esta localidad.

La titular de este despacho municipal, Diosa Jiménez, informó que el objetivo de los talleres es capacitar a los maestros para que puedan transmitir a los escolares, sus padres y representantes la información preventiva necesaria para evitar el contagio del virus.

La funcionaria manifestó que la población debe estar atenta a la circulación del virus, por lo que recomendó acudir de manera inmediata a un centro de salud si presenta síntomas como fiebre, secreción nasal, decaimiento físico, cansancio, dolor en las articulaciones y complicaciones respiratorias.

Recordó que para prevenir la propagación del AH1N1, la población debe seguir las recomendaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias, entre las que destaca el lavado constante de manos con agua y jabón o, en su defecto, con gel antibacterial.

“Además se deben utilizar pañuelos desechables y no de tela, toser en el pliegue del codo y evitar el contacto directo con las personas que presenten la sintomatología”, acotó.

Fuente/AVN