Promueven planes para la agricultura en alcaldía de Táchira

Incentivo al almacenaje, acondicionamiento y distribución de alimentos derivados de la agricultura son parte de los planes puesto en marcha por la alcaldesa del municipio Córdoba del estado Táchira, Yoira Vargas,

Indicó que en 100 días de gobierno ha diseñado estrategias para optimizar la agricultura en la jurisdicción, tales como la alianza con Agropatria, con la cual se brinda asesorías a los productores del campo, así como la adquisición de fertilizantes, insecticidas y fungicidas necesarios para los cultivos.

La alcaldesa también ha verificado la asistencia para productores agrícolas en cuanto a la inclusión a los bonos sociales aportados por el Ejecutivo Nacional.

De igual manera, informó que se han distribuido 20 toneladas de alimentos en el municipio a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la implementación de un «CLAP Social» por parte del Estado Mayor de Alimentación en el estado Táchira para la atención de familias vulnerables.

PROHIBICIÓN DE PORCENTAJE PUNTOS DE VENTAS

Vargas informó que a través del decreto 0218 D, vigente desde el 26 de marzo, se prohíbe el cobro de porcentajes adicionales a través de puntos de venta, medida que se ejecuta para proteger el efectivo de las familias y para impulsar las transacciones electrónicas.

Resaltó que quienes incurran en esta eventualidad tendrán sanciones que oscilan entre multas y cierre de negocios por hasta tres días continuos.

“Los negocios reincidentes en la situación serán sancionados con multas que oscilan entre los 50 mil y 100 mil Unidades Tributarias (U.T) y con el reporte a la Superintendencia de Instituciones Bancarias», detalló Vargas.

T/CO con información de AVN
F/Archivo