Este miércoles|Promueven en Senegal la música de jóvenes creadores

La nueva generación de músicos senegaleses cuenta hoy con una fuente segura de promoción tras la apertura aquí de un estudio para jóvenes.

El Studio Timbuktu permitirá a las nuevas promesas musicales del país tocar sus canciones, aprender técnicas de estudio y obtener ayuda para difundir sus composiciones al resto del mundo.

Será dirigido por ellos mismos, bajo la fiscalización de empleados locales y con el apoyo de la comunidad, promoverá géneros musicales muy asentados en Dakar como el rap y hip-hop mediante el intercambio y el aprendizaje mutuo, según anunciaron sus promotores.

Ese centro se creó como parte de un proyecto auspiciado por el rapero sueco Jason Diakité (Timbuktu) con el fin de que los niños y jóvenes con menos recursos puedan desarrollar sus habilidades.

El artista, quien participó en la inauguración del estudio que lleva su nombre, aseguró que tiene una gran confianza en que los jóvenes raperos senegaleses lleguen a convertirse en grandes estrellas.

Timbuktu es hijo de afroamericanos, se crió en Suecia y Chile, comenzó su carrera como rapero en la década del 90 del pasado siglo y su música es una mezcla de ritmos africanos, del blues, del folk y de la música caribeña.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas