Promueven taller sobre Gestión de Plásticos para crear consciencia

Este martes, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, llevó a cabo el taller sobre la Gestión de Plásticos en la República Bolivariana de Venezuela, para promover la consciencia sobre el reciclaje en el país.

Se pudo conocer, que para ello, se estructuraron mesas de trabajo en las que se debatieron la importancia de la temática y los componentes que deberá contener el instrumento, así lo dio a conocer el Ministerio a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el director general de Gestión de la Calidad Ambiental, José García, dijo que el documento resultante se pretende darlo a conocer en Latinoamérica por medio de talleres: “Con todas las recomendaciones de cada país, se conformará este documento jurídicamente vinculante con el fin de presentar una posición país para el manejo y distribución de los plásticos, como basura marina, plásticos y micro plásticos”, sostuvo.

A su vez, destacó la importancia de la aprobación de este texto que se dará en un período de dos a tres años, el cual una vez presentadas las propuestas de todos los países se presentará el documento oficialmente.

A la cita acudieron representantes del Ministerio para Relaciones Exteriores, Turismo, Pesca y Acuicultura, Salud, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), Corporación Socialista de Electrodomésticos C.A. (Corselca), Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

T/VTV