Previo a la carrera caminata|Promueven uso del canal exclusivo Trolebús Mérida para prácticas de calentamiento de competencia deportiva

Tras el anuncio de la segunda carrera caminata de Trolebús Mérida (Tromerca), que se efectuará el próximo 7 de junio, la estatal nacional promueve el uso de su canal exclusivo los días domingo, para realizar prácticas deportivas y de calentamiento, previo al evento masivo.

Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca, ente adscrito al Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, señaló que los días domingo se realizan mantenimientos de rutina al sistema Trolebús, por lo que la vía exclusiva queda habilitada para realizar actividades deportivas y de esparcimiento para toda la familia merideña.

“Queremos aprovechar estos días, para que los atletas y participantes en general de nuestra competencia deportiva, se sumen a los domingos deportivos de Tromerca y realicen sus prácticas de calentamiento y vayan preparándose para el gran evento de este 7 de junio” manifestó el presidente de la estatal nacional.

La competencia se desarrollará bajo las modalidades de maratón y caminata, con diez y cinco kilómetros respectivamente, partiendo desde el Terminal de Rutas Alimentadoras de Ejido, por toda la vía exclusiva del Trolebús.

Las inscripciones están abiertas en la web, a través de las páginas www.tromerca.gob.ve y www.venezuelabike.com y desde la próxima semana se habilitarán 4 puntos en el Terminal del Trolebús (en Ejido), en el Trolcable de Mérida (sector Paseo Domingo Peña) y en Deportes Mérida.

“Vamos todos los domingos a la vía del Trolebús y hagamos deporte. Por nuestra salud, por nuestra vida (…) promovamos prácticas de movilidad sustentable y aportemos nuestro granito dejando el carro en casa para contribuir con el ambiente; tal como lo emana el quinto objetivo del Plan de la Patria que tiene que ver con la preservación de la vida en el planeta” agregó el titular de Tromerca.

T / Prensa Tromerca