A través del Colectivo Interinstuicional de Gestión Ambiental|Promueven uso racional del agua y la energía en Cumaná

Niños, niñas, adolescentes y voluntarios participan en la campaña que inició en el centro de Cumaná

En los semáforos de Cumaná, capital del nororiental estado Sucre, se inició una campaña de concienciación para el uso racional de agua y de la energía eléctrica impulsada por varios organismos regionales del Estado venezolano, a propósito de los impactos que ha tenido el fenómeno El Niño en esta zona del país.

La actividad inició desde el pasado 31 de marzo y prevén realizarla semanalmente en los sitios de mayor concentración de Cumaná, así como en las unidades educativas públicas, informó la Dirección Regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en un boletín de prensa.

En la jornada participan las brigadas ambientales de las escuelas adscritas a la Gobernación, con la coordinación del Colectivo Interinstuicional de Gestión Ambiental (CIGA) de Sucre.

Este grupo de trabajo está conformado por representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la Corporación Eléctrica Nacional, Zona Educativa, Dirección de Educación del estado Sucre, Milicia Bolivariana, guías ambientales, pequeños guardaparques, brigadas ecológicas y consejos comunales.

La propuesta trae consigo la entrega de trípticos con recomendaciones referentes al ahorro energético e hídrico. Además, “lucen pancartas ambientalistas destinadas a concienciar a los cumaneses”, indicó Inparques.

El CIGA planifica múltiples actividades para sensibilizar a la población sobre los impactos de los cambios climáticos en el territorio nacional, explicó la directora regional de Inparques, Yusmary Marcano.

“Juntos, como un solo, Gobierno estamos trabajando para impulsar el ahorro energético y el uso racional del agua; en virtud de los efectos ocasionados por el fenómeno El Niño en nuestro país”, señaló la funcionaria.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Inparques Sucre