Informó el presidente de Transfalcón, Andrés Maldonado|Promueven uso de tarjetas inteligentes para pago en peaje automatizado en Falcón

En el estado Falcón se promueve el uso de tarjetas inteligentes entre conductores residentes, visitantes y temporadistas para cancelar el tributo correspondiente en el peaje automatizado de Los Médanos, inaugurado el pasado 11 de junio.

Andrés Maldonado, presidente del Sistema de Transporte Superficial de la Gobernación Bolivariana del estado (Transfalcón), explicó que esta campaña será tanto a nivel regional como a nivel nacional, para que al igual que los falconianos, el resto del país obtenga toda la información requerida al momento de pasar por el punto de control, donde se cancelan 40 bolívares por vehículo liviano y 400 bolívares por vehículo pesado.

«Ya tenemos 200 mil tarjetas que se están distribuyendo semanalmente, además, en una edición especial, a mediados de julio y por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, vamos a iniciar un operativo para obsequiar 30 mil plásticos a los temporadistas y se establecerá un ticket de ida y vuelta para quienes vengan de forma ocasional», indicó Maldonado, reseñó una nota de la Gobernación de Falcón.

La tarjeta tiene un costo de 800 bolívares, más 400 bolívares adicionales para su recarga, y pueden ser adquirida en los 93 puntos como panaderías, kioscos, centros comerciales, terminal de pasajeros y el propio peaje. Se podrá pueden efectuar recargas en más de 43 centros aliados.

Estas tarjetas inteligentes están integradas al sistema TransFalcón; por tanto, no solo sirven para el pago en el peaje, sino que con ellas también se pueden efectuar pagos del pasaje en unidades de transporte colectivo.

En tres semanas, se han recaudado más de 5 millones de bolívares en el peaje, «lo que nos marca una notoria diferencia con la cuarta república, quienes, en su pico máximo, recaudaban 220 mil bolívares», indicó Maldonado, citado en el texto.

T/ AVN
F/ Archivo