Promueven valores sociales para un futuro libre de violencia en escuelas de Miranda

Alrededor de 50 niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional «Simón Bolívar», ubicada en Los Teques, fueron sensibilizados a través del programa «Un arma ni de juego», promovido por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

El plan de abordaje contempla la promoción de los valores sociales, a fin de lograr una sana convivencia y desarme voluntario. Además, cuenta con el taller «Construyendo mi Futuro, el Proyecto de Vida», que orienta a los jóvenes a desarrollar metas orientadas hacia un futuro próspero libre de violencia.

La actividad, también contó con una variada agenda cultural, deportiva y recreativa, en la que se generó un ambiente de paz.

Sobre estas jornadas, Delia Rondón, directora general del Senades, destacó que mientras la oposición venezolana incita a la violencia «el Gobierno Bolivariano lleva un mensaje de armonía y unión a los jóvenes del estado Miranda, quienes han sido víctimas de manipulaciones por parte de la derecha fascista».

En ese sentido, exhortó a las madres venezolanas «a que no permitan que sus hijos sigan siendo manipulados (…) Debemos hablar con ellos y no permitir que sean captados por los apátridas que más allá de querer paz, crean conflictos bajo sus ansias de poder».

Texto/AVN
Foto/Archivo