Promulgan Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Miranda

La Ley de Ciencias, Tecnología e Innovación del estado Miranda, sancionada y aprobada recientemente por el Consejo Legislativo regional, fue promulgada este martes en un acto realizado en las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La aprobación del nuevo marco legal se realizó durante la premiación de la Olimpiada Juvenil de Ciencias (OJC), que contó con la asistencia de Héctor Rodríguez, gobernador del estado Bolivariano de Miranda; legislador Joan Contreras, presidente del parlamento regional, en compañía de diputados del CLEBM, así como Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El gobernador Rodríguez afirmó que en una sociedad compleja, no hay democracia plena y absoluta si la ciencia no juega un papel fundamental.

«No hay solución a los problemas de Venezuela y Miranda sin la ciencia, la universidad y los consejos de investigación. Debemos entender que la solución a los problemas no está afuera, sino en nuestra mente, corazones y acciones, creer en nosotros mismos. y que somos capaces de cambiar nuestra realidad y luchar contra las adversidades», aseveró.

Rodríguez expresó que ver «hoy a tanta juventud que en su mirada refleja la esperanza y alegría, nos llena el espíritu de ganas de luchar y batallar. Tengan la certeza de que este país tiene la capacidad de ser lo que queremos gracias a ustedes».

El presidente del CLEBM destacó la promulgación de esta iniciativa legislativa que se trabajó y aprobó en cinco meses y fue sometida a un profundo proceso de consulta pública con los diversos gremios en el área.

«Este nuevo instrumento permitirá apalancar el desarrollo científico y tecnológico en el estado como una prioridad, además de fortalecer la iniciativa el Consejo Científicos de Miranda, que ha dado muy buenos resultados a la gestión regional, instancia que debe llevarse a todos los municipios y sectores para que acompañen a la gestión de gobierno local para que toda Miranda pueda tener en la ciencia un aliado fundamental para el desarrollo de la política pública», señaló.

T/AVN