Durante el Consejo de Ministros de este miércoles|Promulgan Ley Orgánica de Drogas

El Presidente de la República, Hugo Chávez, promulgó este miércoles la Ley Orgánica de Drogas, durante un Consejo de Ministros llevado a cabo en palacio de Miraflores, para colocar a Venezuela como país referencial en la lucha contra las sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Así lo manifestó, el titular del ministerio de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien expresó que esta nueva normativa forma parte de los esfuerzos que ha logrado la Revolución “debido a la política exitosa en esta materia”.

El nuevo estamento jurídico contempla la creación de un sistema de atención para las personas fármaco-dependientes, así como el incremento de la pena carcelaria contra quienes cometan delitos de narcotráfico, indicó el ministro.

Además, explicó, que entre las políticas en materia de drogas, establecidas en la Ley, se encuentra la creación del Servicio Nacional de Bienes Incautados de Drogas, así como los Tribunales Especiales que combatirán decididamente el consumo y tráfico de sustancias psicotrópicas.

Durante el Consejo de Ministros también se firmó el decreto para la creación de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), que inicialmente emprenderá  operaciones comerciales con pequeñas embarcaciones y luego,  con buques de gran tamaño, los cuales vendrán desde China que consolidar el sistema nacional de navegación.

F/MIJ
T/AR