Pronostican la formación de cuatro grandes huracanes en el Atlántico en 2022

El equipo de investigadores del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), de EEUU, informó este jueves que se tiene previsto que la próxima temporada de huracanes en el Atlántico incluya al menos cuatro grandes de estos fenómenos, con fuertes vientos que alcancen incluso los 178 kilómetros por hora (kph), recoge Reuters.

Los meteorólogos pronostican un total de 19 tormentas tropicales con vientos de 63 kph, y 9 huracanes con vientos de 119 kph en el océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México.

«Nuevamente, una temporada de huracanes por encima de lo normal en 2022», declaró el científico Phil Klotzbach, del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU, en la Conferencia Nacional de Clima Tropical, que se realizó esta semana en Texas. En caso de que los pronósticos de este año se confirmen, será la séptima temporada seguida de huracanes por encima del promedio.

«No vemos grandes tendencias que nos hagan pensar que vamos a tener a El Niño en el corto plazo», dijo Klotzbach, quien agregó que «si parece que ha estado ocupado, es porque así ha sido». Según los investigadores de la CSU, no se anticipa que ese evento climático sea el factor principal en la temporada de ciclones tropicales de este año.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés), el promedio para la temporada de huracanes en el océano Atlántico es de siete de estos fenómenos, tres de ellos de gran magnitud, así como 14 tormentas tropicales.

F/RT
F/Imagen Ilustrativa  – NOAA
Etiquetas