Pronostican incremento de producción en Barinas este año

En este año 2020 la alcaldesa del municipio capital del estado Barinas, Nancy Pérez, destacó que el pueblo se debe incorporar a la siembra de alimentos y cría de animales, en espacios urbanos y rurales, para incrementar la producción y consolidar la economía nacional.

«Este año tiene que ser un año de mayor producción, plantearnos el reto de preparar no una parcelita pequeña, sino muchas, incorporarnos a la cría de animales de poca duración, como el cerdo, el cordero, el conejo, hay muchas ideas que se pueden concretar», indicó Nancy Pérez.

Pérez destacó que en el territorio nacional se debe potenciar el proyecto de la nueva geometría del poder diseñado por el comandante Hugo Chávez para afianzar la productividad en Venezuela.

«Allí está la solución, en los Distritos Motores de Desarrollo, para eso el comandante dividió el país en siete Redis, el eje Orinoco Apure se pierde de vista, allí podemos traer insumos, aluminio, hierro, pero utilizando el río Apure como autopista navegable, con puertos en diferentes pueblitos», afirmó.

Asimismo, instó a las comunas llaneras a unirse para conformar un Distrito de Desarrollo en aras de elevar la producción y promover el intercambio de alimentos para convertir a la región en una potencia social y económica.

F/AVN
F/Twitter