Reporte del tiempo|Pronostican nubosidad parcial sin lluvias en la mayor parte del país este domingo

La mayor parte del país se mantendrá este domingo parcialmente nublado sin precipitaciones, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según la estimaciones meteorológicas, solo se prevén lluvias débiles aisladas en las primeras horas de la mañana al sur del estado Amazonas, en Los Andes, es decir, Mérida, Táchira y Trujillo, y el pie de monte Barinés.

En Caracas específicamente el Inameh prevé que solo se registre nubosidad sin lluvias.

Con respecto a la temperatura estima que en Caracas la máxima sea en horas de la tarde de 32ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 22°C.

El oleaje en el Litoral Occidental y en la Zona Insular se mantendrá este domingo entre 0,50 y 1,80 metros de altura y en los litorales Central y Oriental las olas tendrán una altura entre 0,50 y 1,60 metros.

Durante marzo el instituto proyecta que continúen predominando los cielos pocos nublados con escasas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y norte de los Llanos Centrales.

Sin embargo, el parte meteorológico hace la salvedad de que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas «puede originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».

En las regiones Andina, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia también pueden generarse lluvias a causa del flujo de vientos provenientes del sur-suroeste que traen nubosidad cargada de humedad de Brasil y Colombia, refiere el Inameh.

T/AVN
F/Archivo