Por séptimo año consecutivo|Pronostican un año más de recesión para Grecia

La economía griega se contraerá por séptimo año consecutivo en 2014, al contrario de lo que prevén la Comisión Europea y el ejecutivo heleno, según recoge un estudio presentado este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En general, el análisis mostró una visión más pesimista que los elaborados por Bruselas, pues mientras la OCDE estimó que el PIB en Grecia caería en 1,2%, las autoridades europeas anunciaron para el año venidero un crecimiento de 6 décimas.

Esto tendrá repercusiones en la capacidad del país para volver a los mercados financieros, señaló la OCDE, ya que una economía más débil de lo esperado podría requerir nuevos préstamos de emergencia de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional.

A su vez el Banco de Grecia (BoG) reconoció también este miércoles que el presente año podría ser peor de lo esperado desde el punto de vista económico y anunció una revisión a la baja de la previsión oficial, estimando una profundización de la recesión del 4,5 al 4,6%.

Tambien la tasa de desempleo llegará a un máximo en torno al 28%, del 27% actual, y no se espera que comience a disminuir hasta 2015, según se recoge en el informe de política monetaria elaborado por el BoG.

Fuente/PL