Pronunciamiento Oficial: Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a defender al presidente Nicolás Maduro (+Video)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este domingo el intento de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presuntamente perpetrado por grupos de extrema derecha durante el acto conmemorativo del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se efectuó el sábado 4 de agosto, en Caracas.

Durante un pronunciamiento oficial de la institución castrense, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, subrayó que la Fuerza Armada está dispuesta a defender al jefe del Estado venezolano, así como al pueblo y la soberanía de la Patria, de todas aquellas acciones violentas que buscan quebrantar la paz de la nación.

Finalmente, Padrino López calificó el magnicidio como una “acción cobarde” contra al Presidente, la institución militar, y el pueblo.

«Ese atentado iba a destruir, a descabezar, a todo un Estado. Estaban todos los representantes de los Poderes Públicos, del alto mando militar, estaba el pueblo (…) ¿Cuánta sangre costó la libertad?. Hace 200 años El Libertador se colocaba al frente para liberarnos de la ignominia y ¿cuánta traición generó la emancipación?. Recordamos el atentado al Libertador, esa misma vil oligarquía se proyecta hoy nuevamente», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche