Aseguró el presidente Chávez|Propiedades del Banco Federal pasarán a manos del Estado

Presidente llamó a la oposición a caminar por la vía democratica y aseguró que ¨el Chávez pendejo quedó en el 2002¨.

Las propiedades del Banco Federal pasarán a ser manejadas por el Estado, así lo informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de juramentación de unos 8 mil 581 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Me estoy enterando de todas las empresas que tiene esta gente, porque si ellos no vuelven, bueno, ven a mí que tengo flores”, dijo el presidente Chávez, quien además aclaró que las acciones que tenga el Banco Federal, como uno de los propietarios de la televisora Globovisión, pasarían a manos del Gobierno Bolivariano.

Chávez exigió a los banqueros a dar la cara y responder ante la justicia venezolana. ¨Me estoy enterando de que tienen unas acciones en Globovisión, bueno, ¿qué culpa tengo yo de eso? Pero si eso es cierto, el señor banquero que se fue —y que dijo que no va a volver— va a tener que aparecer”, sentenció el Mandatario Nacional.

Asimismo aseguró que el grupo de banqueros escapa del país ¨y empiezan a llamar al Golpe de Estado”. Recordó que Zuloaga (empresario y presidente de Globovisión) va a tener que aparecer para entenderse con el gobierno sobre la situación del canal. “El señor Zuloaga va a tener que aparecer para que nos entendamos por ese canal, eso no lo sé yo, eso lo sabrá el estudio de los documentos. Si no tienen nada que temer que aparezcan y respondan ante los tribunales y presenten sus documentos”, dijo Chávez.

El Presidente invitó a la oposición venezolana a caminar por la vía democrática y no buscar desestabilizar el país. ¨Si intentaran venir por un camino fuera de la Constitución tengan la seguridad de que los arrollaremos”, sentenció.

Finalmente, el Mandatario Nacional recordó que en Venezuela existe un Gobierno y una Leyes que se respetan. Así mismo, advirtió a la oposición ¨a que no se equivoque, porque el Chávez pendejo quedó en el 2002¨

¨Si ellos pretendieran asesinarme, o lanzarse por el despeñadero de un golpe de Estado, aquí hay una Constitución y unas leyes, yo no voy a ser el mismo del 2002¨, puntualizó Chávez.

Fuente/Minci
T/Ricardo Rojas
F/Prensa Presidencial

Estaba manejando mi camion en el estado de Alabama cuando me entere del breve golpe contra la revolucion en el 2002. Lo dije entonces y lo repito ahora: si la revolucion dirigida por Chavez no se pone los pantalones y empieza a arrancarle las cabezas a esos mafiosos capitalistas , los procesos revolucionarios que se han desplegado por toda Latinoamerica, siempre estaran en peligro.