Bajo el nombre de Banco Nacional de Profesionales|Propondrán a Consejo Presidencial para la Clase Media crear banco de datos para atender proyectos

Profesionales del estado Lara propondrán al Consejo Presidencial para la Clase Media que se instalará en el país, la creación de un banco de datos para la atención de proyectos y generación de equipos de trabajo productivo, bajo el nombre de Banco Nacional de Profesionales.

Esta información la dio a conocer uno de los coordinadores estadales de la organización social Clase Media en Positivo, Rafael Martínez, a través de una nota de prensa.

Martínez señaló que esta propuesta será debatida en mesas de trabajo que se instalarán el próximo viernes 6 de marzo, en la sede de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), en Barquisimeto, la capital larense. En esta sede se debatirán ésta y otras propuestas que serán presentadas al Consejo Presidencial para la Clase Media, que prevé instalar el Gobierno nacional.

El Banco Nacional de Profesionales, resaltó Martínez, «es un banco de nombres de profesionales y sus distintas áreas de trabajo, con el que contará el Consejo Presidencial de la Clase Media. Estos profesionales podrán incorporarse a los equipos de trabajo para el impulso de proyectos productivos promovidos por el Gobierno nacional, organizaciones sociales y el sector privado, o de manera mixta».

Explicó que la propuesta la han analizado integrantes de la organización Clase Media en Positivo, creada en el 2006 por profesionales venezolanos para apoyar el proceso de cambio liderado por el comandante Hugo Chávez.

Martínez dijo que en estas mesas de trabajo, que se instalarán a partir de las 8:30 de la mañana del viernes 6 de marzo en Corpolara, también se debatirá la propuesta de creación de un consejo nacional de profesionales para el acompañamiento y supervisión de empresas creadas por el Estado y aquellas que han sido nacionalizadas que requieren ser reimpulsadas para una mayor operatividad, funcionamiento y producción.

En estas mesas de trabajo, destacó Martínez, intervendrán profesionales y técnicos de todas las especialidades, emprendedores, empresarios dispuestos y comprometidos a producir y generar empresas que contribuyan con el desarrollo económico.

Se aspira a que los participantes lleven sus ideas, aportes, sugerencias, propuestas y proyectos que apunten a la construcción de un mejor país con alta producción y trabajo en positivo.

Los consejos presidenciales son instancias de co-gobierno con carácter plural, diverso, socialista, incluyente, protagónico, participativo, dialógico y de consulta permanente, que ha creado el Gobierno nacional para atender de manera más efectiva, las exigencias de diversos sectores sociales del país e involucrarlos de manera más directa en la toma de las decisiones estratégicas del Estado.

A la fecha, se han conformado los consejos presidenciales de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígenas, Comunas, de la Clase Obrera, de los Campesinos y Pescadores, del Gobierno Estudiantil y de la Juventud y la de Adultos Mayores, así como el de Personas con Discapacidad. Además, se tiene previsto conformar el Consejo Presidencial de Gobierno para la Clase Media.

Fuente/AVN