Informó la ministra Carmen Meléndez|Propondrán al presidente Maduro nuevos espacios para construcción de canchas de paz

A fin de evaluar los espacios del país en los que se continuarán construyendo las canchas de paz, la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, sostuvo este miércoles una reunión con el viceministro para la Promoción Deportiva por la paz y por la vida, Alexander «Mimou» Vargas.

Desde su Despacho, la ministra explicó que una vez precisados los nuevos lugares la propuesta será presentada al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su eventual aprobación y siguiente puesta en marcha de varios proyectos en los que participan los movimientos sociales, artistas, deportistas y la comunidad en general, con el objetivo de potenciar la convivencia.

«En el año venidero se accionarán los planes en materia de prevención en todas las comunidades, de esa forma se habilitarán las canchas deportivas que estén ya listas», destacó Meléndez.

En ese sentido, de acuerdo con un boletín de prensa, una de las primeras canchas de paz a inaugurarse en 2015 será la ubicada en la parroquia Caricuao, municipio Libertador, en Caracas.

Vale destacar que estas mesas de trabajo se establecen con la finalidad de llevar dicho proyecto deportivo a las comunidades que más las necesiten, para promover el deporte y sumar espacios de paz donde los venezolanos puedan compartir.

En el encuentro también se planteó el cronograma de actividades que realizará el Movimiento por la Paz y la Vida en conjunto con el Movimiento Somos Otro Beta.

Tras el encuentro, el viceministro Vargas informó que proseguirán los planes para que los jóvenes puedan realizar actividades deportivas diariamente de la mano de entrenadores capacitados.

De acuerdo a lo acordado en la actividad, la ministra Meléndez espera reunirse nuevamente este sábado con estos representantes para concretar las actividades del próximo 2015.

La información será entregada a los alcaldes y gobernadores que asistan el domingo 4 de enero al encuentro solicitado por el presidente Maduro.

F/AVN