Proponen aumentar unidad tributaria para nuevo bono de alimentación

Ante un eventual aumento del salario mínimo, el constituyente Franklin Rondón recomendó subir la unidad tributaria para que incida positivamente en el nuevo bono de alimentación.

Además señaló que las autoridades competentes deben obligar a diversas empresas privadas a ponerse al día con el último bono de alimentación, ya que muchas no lo han pagado aún.

El también dirigente sindical señaló que el pueblo debe participar activamente en la lucha contra la especulación y el bachaquerismo mediante la denuncia de quienes aumentan los precios indiscriminadamente.

Recordó la importancia de la presencia de la clase obrera en la ANC: “Los trabajadores somos el bloque mayoritario que hacemos vida en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y allí estamos transversalizando todas las comisiones de trabajo, para trabajar con la comisión de energía, de servicio y en cada una de las áreas, a fin de permitir una interacción permanente con el pueblo”.

También resaltó la importancia de los Consejo Productivos de Trabajadores, que convocan a la clase obrera a luchar por la independencia, la soberanía y la autodeterminación como pueblo.

Su primer objetivo es profundizar en la producción y productividad, para así ayudar a resolver los problemas logísticos y técnicos de cada empresa. Igualmente deberán iniciar un proceso de control y garantía para la distribución y comercialización de los productos: “Estamos activando un importante motor de la clase obrera, una nueva fuerza que será el nuevo poder económico y productivo de nuestro país”.

T/ Eduardo Chapellín
Caracas