Proponen banda de precios para el sector cárnico

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, adelantó que se está evaluando hacer un nuevo ajuste del precio de la carne para el 13 de diciembre, pero “que este no supere los Bs 80 mil ni 90 mil para el consumidor”.

Campos propuso una banda de precios de entre Bs 50 mil y Bs 60 mil que se debe acordar en la próxima reunión con organismos del Estado.

En entrevista transmitida por VTV, Campos señaló que esta nueva revisión se hará partiendo de la más reciente regulación que dejó establecido el precio en Bs 41 mil la semana pasada.

“Se ha escuchado que a los carniceros no les favorece el precio que se fijó a Bs 41 mil. Es necesario establecer un techo donde ganen el productor, el distribuidor, el carnicero, el detallista y todos los actores de la cadena productiva”, detalló Campos.

El presidente de la federación señaló, además, que en la reciente reunión que sostuvo con carniceros estos estuvieron de acuerdo sobre el precio establecido. El también constituyente por el sector Productor tiene planes de crear un sistema piloto de comercialización directa entre productores y consumidores para mantener los precios de las carnes.

“Para que exista una comercialización directa entre el productor y el consumidor se requiere establecer una cadena de frío, cuyo centro piloto pudiera estar ubicado en el estado Monagas”, puntualizó.

T/ Redacción CO
Caracas

 

 

 

 

Etiquetas