Proponen construcción de liceos deportivos en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este lunes la construcción de los liceos deportivos en el país para la formación de nuevos atletas, esto en el contexto del inicio del nuevo año escolar 2022-2023.

Las declaraciones las expresó en la jornada de trabajo realizada en el Colegio Gran Colombia en Caracas, donde le instruyó a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella que “los liceos deportivos deben multiplicarse en todos los estados del país”.

“Los muchachos de 12, 13, 14, 15 y 16 años en los liceos deportivos dedican cinco días a sus clases normales de química, física, matemática, historia, castellano, lengua, pero dedican la mitad del día a su preparación física en el deporte, como atletas integrales y como deportistas específicos”, explicó.

Según nota de prensa de VTV, el Jefe de Estado venezolano señaló que se retomará el proyecto de Luis Beltrán Prieto Figueroa, de las Escuelas Integrales.

Guárico: U.E de talento deportivo Jorge Rodríguez Padre inició actividades

En el estado Guárico, específicamente en la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) “Jorge Rodríguez Padre” se dio inicio a las actividades académicas este 3 de octubre, según información publicada por Prensa Presidencial.

En este espacio se brindará formación teórica práctica a los atletas de la localidad en ocho disciplinas de rendimiento físico e intelectual, informó el gobernador de la entidad llanera José Vásquez.

La UETD se suma al Plan de Masificación Deportiva de Guárico, cuyo fin es la formación oportuna de la juventud en materia atlética.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros instruyó al Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, a construir “más y mejores liceos deportivos en todo el país”.

Entre las disciplinas impartidas en las UETD se encuentran: fútbol sala, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, boxeo, taekwondo, levantamiento de pesas y baloncesto.

Además, el Plan comprende la recuperación de instalaciones deportivas como canchas, estadios y gimnasios.

T y F/CO con información de VTV
y Prensa Presidencial