Proponen creación de una misión para erradicar la violencia de género en Venezuela

La presidenta de la Comisión del Derecho de la Mujer, Equidad e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María León, planteó este martes la creación de una misión de alfabetización para erradicar el machismo y la violencia de género en Venezuela.

«Vamos a crear una misión de alfabetización contra el machismo. Que todas y todos estudiemos lo básico para erradicar el machismo. Si erradicamos esa violencia no volveremos a ver el horror de agredir a la mujer o quemar a gente viva», dijo durante su intervención en un encuentro de mujeres en apoyo a la abanderada socialista a la Alcaldía de Guaicaipuro, Wisely Álvarez.

En las instalaciones del Teatro Emma Soler de Los Teques, León explicó que con esta misión se cumpliría uno de los lineamientos emanados por el líder socialista y feminista, Hugo Chávez, quien en vida impulso políticas para afianzar en el país una cultura de visibilización, respeto y equidad de género.

«Nuestro comandante Chávez decía que en algún momento deberíamos declarar a Venezuela territorio libre de machismo, esa es la tarea que tenemos. La violencia a la mujer es el delito más temible. El machismo, el patriarcado es una ideología creada por los esclavistas, que fue inculcada en las escuelas, los cuentos, las canciones», comentó.

Por su parte, la abanderada socialista, Wisely Álvarez, expresó su compromiso de impulsar una campaña en contra del machismo y profundizar la protección a las mujeres.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo