Proponen crear comités constituyentes para transformar la administración pública

Reuniones y debates en todo el país

___________________________________________________________________________

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, el constituyente Franklin Rondón, anunció la instalación de los comités constituyentes de la Administración Pública, los cuales tendrán entre sus funciones la entrega de propuestas para mejorar las condiciones actuales del país

La información fue ofrecida durante su participación en un encuentro realizado en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), junto a empleados de la institución.

Rondón informó sobre la instalación de los comités constituyentes de la Administración Pública en cada ministerio, instituto autónomo y otros entes del Estado, también se refirió a la creación de equipos en cada Dirección, División o Departamento, de tal manera que puedan ir recolectando las propuestas y sistematizarlas para presentarlas en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para esto, indicó que se ha diseñado un modelo de planillas que será distribuida en todos los entes para que los trabajadores puedan escribir sus propuestas y puedan contribuir en la transformación de la Administración Pública, basados en el poder popular de los trabajadores.

Se refirió a las propuestas que se van a realizar en materia de bienestar social colectivo, plan habitacional, seguridad social, bienestar colectivo de la salud, empleo, salario, recreación, turismo, para todos lo trabajadores del Estado.

También puntualizó que esta comisión fue constituida y juramentada por la ANC, y ahora los trabajadores podrán aportar sus ideas para construir una nueva constitución que esté mejor adaptada a las necesidades del pueblo, modernizada y ampliada, que permita a los venezolanos avanzar.

Mencionó que accionaron la conformación de comités constituyentes para los trabajadores con la intención de colectar las inquietudes, problemáticas y propuestas laborales que serán presentadas en la sesión de la ANC. Agregó que se le presentará el nuevo modelo de buzón al personal que labora en estas entidades, para que tengan la posibilidad de expresar con libertad la contribución que quieran plantear para la construcción de la nueva política ciudadana.

Recalcó que todo este trabajo es para concienciar a todos los ciudadanos sobre la transformación del Estado. Además se debatieron una serie de propuestas con el objetivo de dinamizar la economía en el país frente a la actual coyuntura.

Sostuvo que el Ipasme, en conjunto con todas las entidades del Estado, a través del trabajo en equipo y la organización, realizarán visitas y debates en todos los ministerios del país donde se van a estar impartiendo charlas referentes a los aspectos de la transformación que necesita.

“Se encuentran organizados en la ANC 75 constituyentes de la clase trabajadora, gracias a la iniciativa y al respaldo del liderazgo y la propuesta que hizo el comandante obrero, Nicolás Maduro Moros, estamos transversalizando todas las comisiones de trabajo más de 15 comisiones de trabajadores venezolanos”, refirió.

“Se debe mantener el apoyo desde las instituciones y entidades del Estado, a fin de escuchar las propuestas del pueblo en general y dar respuesta a través de estos comités de trabajo, hemos querido motivar a las fuerzas obreras a derrotar la guerra económica, bachaqueo y desabastecimiento». Lo dijo en su intervención el vicepresidente del Ipasme, Pedro Díaz, quien Invitó a todos los trabajadores de la patria para que constituyan su comité constituyente, debatan y hagan las propuestas que sean necesarias para cambiar el modelo actual y se puedan seguir elaborando políticas, programas y soluciones. Para concluir dijo que estas asambleas constituyentes de la mano con el Poder Ejecutivo y el poder popular la nación va hacia el camino del éxito.

T/ Ildana Pacheco
F/ Roberto Gil