Proponen fortalecer políticas de igualdad y derechos de la mujer

Durante una asamblea que se realizó este jueves en Caracas, más de 500 mujeres elevaron propuestas al presupuesto constituyente en el ámbito de igualdad y equidad de género, con el fin de fortalecer las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional en esta materia.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, explicó  que en esta asamblea se abordaron «los desafíos, tareas, retos, exigencias del Poder Popular para el año 2018».

«El gran desafío es la transformación del modelo económico para construir un modelo económico verdaderamente productivo socialista y nosotras decimos que no podrá transformarse si no es con la participación con más del 50% de la población que somos las mujeres», planteó Eekhout.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer el programa del Parto Humanizado y potenciar la constitución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, como un espacio para impulsar la productividad nacional con apoyo de la mujer.

De igual forma, mencionó el Programa Soy Mujer y el Banco de Desarrollo de la Mujer, como instancias destinadas a financiar y acompañar el emprendimiento socioproductivo de las venezolanas.

En esta asamblea— que se efectuó en la Sala uno de Parque Central, en Caracas —participaron voceras del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Mujeres.

Texto/AVN
Foto/Archivo