Miembros de Redes llamaron al Ejecutivo a combatir la corrupción|Proponen incluir a voceros de los trabajadores en Consejo Nacional de Economía Productiva

Fuerza laboral de la organización disertó sobre problemas del país

El Ejecutivo debe incorporar a la clase trabajadora al Consejo Nacional de Economía Productiva y ampliar la mesa de discusión con todos los sectores, en especial con los movimientos aliados del chavismo, manifestó George Luis Fereira, vocero de la columna obrera del sector de la construcción y miembro del partido Redes.

“Hay políticas económicas que están siendo mal dirigidas y es necesario tomar correctivos. Se debe consultar a la clase trabajadora y al pueblo de manera de elaborar propuestas para sacar al país de la crisis y eliminar la corrupción”, sostuvo el vocero en la sede de Redes en Caracas.

Fereira sostuvo que es fundamental impulsar el sector construcción para reactivar la economía, sin embargo existe escasez de materiales necesarios para ejecutar los proyectos. “Para salir de la crisis es necesario estimular esa área de la economía que es clave para generar empleo”, apuntó.

El vocero de la clase trabajadora de la construcción por Redes alertó al Gobierno sobre la necesidad de tomar acciones para racionalizar el uso de los embalses que surten de agua a las turbinas de generación eléctrica. “Se viene el verano y no se han planteado las precauciones que permiten mantener el nivel de esos estanques”, aseveró.

PLANTEAMIENTOS Y SUGERENCIAS

Los voceros de los trabajadores invitados por el partido Redes plantearon la problemática por la que atraviesan en distintas áreas. José Fernández, vocero de los trabajadores de la Empresa Nacional del Transporte (ENT), filial de Pdvsa, pidió la colaboración de la directiva de la empresa para reactivar la flota de distribución de combustible.

Fernández sostuvo que cerca de 45% de la flota de cisternas para prestar el servicio están paradas por falta de mantenimiento, por lo que le plantearon a la directiva de la empresa que suministre los repuestos para que la clase trabajadora lleve adelante el rescate de las unidades, sin necesidad de pagar a las contratistas.

En el caso de los trabajadores del Metro de Caracas, Lenin Cedilla, integrante de la renovación sindical, aseguró que la directiva de la estatal de transporte impide la participación de esa agrupación laboral. Además denunció que se le han puesto trabas para participar en el próximo proceso electoral.

Wilson Espinoza, vocero de los pueblos indígenas, llamó a las autoridades a que atiendan sus demandas y puso la atención en el estado Sucre, en el yacimiento de asfalto de Guanapo, que pudiera desbordarse y contaminar los ríos aledaños.

T/ Manuel López
F/ José Luis Díaz