Proponen ley regional que articule los cuerpos de seguridad públicos y privados

En la dimensión de seguridad y paz ciudadana, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, propuso al Consejo Legislativo la creación de las leyes  para la prevención social contra la violencia y el delito; y del sistema estadal de seguridad ciudadana.

“La idea es articular el trabajo de todos los cuerpos de seguridad del estado, tanto públicos como privados. Existen varias empresas de seguridad en urbanismos, empresas con la capacidad de aportar a las medidas de seguridad que necesitan los habitantes de la entidad”, explicó.

Señaló que en el área de economía productiva plantea la reforma de la Ley de tributos estadales; y de la Ley de Minas, con la finalidad de evitar el tipo de irregularidades que existieron durante la gestión pasada de la gobernación. “No se justifica que 65 minas de productos no metálicos, con una producción de 700 toneladas año, sólo produjeran 3 millones 700 mil bolívares en 2017, eso hay que legislarlo”.

Asimismo, propuso la Ley para la Juventud y el Deporte; actualizar y reforzar la Ley de Cultura; y la Ley para la Igualdad y Equidad de Género. “Tengo varios aportes para la Ley de Cultura, como por ejemplo que se eviten abandonos como el que ocurrió con la casa de Cecilio Acosta en San Diego de Los Altos, donde casi se pierden los manuscritos de este ilustre mirandino, casos como este no se pueden repetir”.

Para finalizar su intervención ante el Clebm, el mandatario regional aseveró que “nos dedicamos a gobernar en cumplimiento del mandato que nos dio el pueblo; que es convertir a Miranda en un estado seguro, próspero y en paz en el que podamos vivir con dignidad. ¡Estamos aferrados a esta misión sagrada!”.

Fuente y Foto/Prensa Gobernación de Miranda