Proponen multas en fútbol de España por fallas en medidas de control

Evalúan castigos para los equipos Atlético de Madrid, Osasuna, Rayo Vallecano y CF Fuenlabrada, por incumplimiento de las normas en la atención de acceso y permanencia de espectadores.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso multas a varios clubes españoles por deficiencias en las medidas de control de los aficionados.

A través de una nota de prensa, el organismo informó que evalúa castigos para los equipos Atlético de Madrid, Osasuna, Rayo Vallecano y CF Fuenlabrada, por incumplimiento de las normas en la atención de acceso y permanencia de espectadores.

La entidad prevé una multa de 33 mil euros al plantel colchonero debido a fallas en las «reglas de control de permanencia y desalojo de espectadores», mientras estudia un monto de 30 mil para el Osasuna por «errores en el control de acceso y permanencia de espectadores» y «la ocupación de vías de evacuación».

Asimismo, también plantea una pena de 20 mil euros al Rayo Vallecano «por fallos en el control de los aficionados al estadio» y «permitir el despliegue de pancartas».

También pide multar al CF Fuenlabrada con tres mil 250 euros «por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores».

Antiviolencia plantea, además, una sanción de cuatro mil para el espontáneo que saltó al campo durante el duelo entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona en el Visit Mallorca Estadi (0-4).

El ente exige que se le prohíba la entrada a los recintos deportivos por un periodo de seis meses y una multa de 20 mil euros al club balear por dicho hecho.

Tras su reinicio hace dos semanas, la Liga de España se juega a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad para frenar el coronavirus SARS-Cov-2.

Lea también

Jugadores del PSG regresaron al entrenamiento colectivo

Diez venezolanos participarán en pelota nipona

T/Prensa Latina
F/Archivo