Proponen plan actualizado de Movilidad en Caracas

Tras dos semanas de encuentros de voceros de las 22 parroquias, se han consolidado las propuestas para el levantamiento diagnóstico del Plan de Movilidad y Transporte de Caracas, como parte de los preparativos a la conmemoración del Año Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
Se han realizado reuniones en Macarao, Antímano, Caricuao, El Recreo, 23 de enero, San Agustín, Altagracia, San Juan, Paraíso, Santa Teresa, Coche, Santa Rosalía, San Pedro y La Candelaria, donde el poder popular, con el acompañamiento del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac), ha debatido acerca de los recursos con los cuales cuenta la ciudad en cuanto a su parque automotor, en aras de garantizar el servicio a los habitantes de las diferentes comunidades.
Durante las reuniones se han abordado temas tales como las líneas operativas, cantidad de unidades, población de usuarios que se atiende durante las semanas radical y flexible, en el marco de las medidas de prevención del Covid-19 como elemento de prioridad temporal.
Adicionalmente, se han sumado requerimientos en materia de servicios vinculados a la movilidad, entre ellos proyectos de asfaltado, alumbrado, recolección de desechos sólidos, seguridad, demarcación vial, reparación y mantenimiento de fachadas, limpieza, desmalezamiento, entre otros, que serán sumados al Plan de Movilidad en construcción.
Durante el encuentro en la parroquia La Candelaria, Pedro Marcano, integrante del Consejo de Movilidad y Transporte de Caracas, resaltó la necesidad de integrar todo el sistema se fuerzas para fortalecer la unidad en los territorios, aprovechando sus fortalezas, entendiendo que todos presentan problemas en común.
«Estamos dando un reimpulso al Plan de Movilidad, queremos fortalecer las Mesas de Movilidad y es el trabajo que venidos haciendo, porque nuestro enfoque es avanzar hacia la ciudad comunal, tal como lo ha planteado la alcaldesa Érika Farías, como la estructura para la atención del colectivo», puntualizó.
T y F/Alcaldía de Caracas