En el contexto de Foro Ciudades Socialistas|Proponen planes en eje Barcelona – Puerto La Cruz para el desarrollo productivo de Oriente

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Planificación y Conocimiento, propuso la creación de planes estratégicos en el eje Barcelona -Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), para impulsar el desarrollo productivo de la región oriental en el país, como parte del foro Ciudades Socialistas.

Durante una Jornada de Trabajo del Plan de Desarrollo del eje Metropolitano, el titular del despacho para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, comentó acerca de la instalación de parques industriales en la referida zona, para impulsar el desarrollo tecnológico.

Aclaró que los parques industriales se diferencian de las llamadas zonas industriales, puesto que éstas  últimas eran espacios únicamente destinados a la instalación de empresas que no contribuían al crecimiento sostenido de las regiones.

Por su parte , el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, precisó: «Nosotros tenemos una visión concreta para el desarrollo de la región Oriente».

Finalmente, el gobernador de la entidad oriental precisó que los planes educativos, de salud integral y vivienda contribuyen al desarrollo metropolitano de las ciudades.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVanzoátegui

el mayor potencial desarrollo agricola y pecuario del estado anzoategui se encuentra en la mesa de guanipa y la cuenca del unare es lamentable el abandono de la cuenca del unare