Proponen que ANC determine responsabilidad de Freddy Guevara en promoción de violencia política

El diputado constituyente Julio Chávez propuso este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tome acciones para determinar la responsabilidad del vocero y diputado de la extrema derecha Freddy Guevara en la promoción de la violencia política, tras las convocatorias a acciones de calle durante los meses de abril y julio de este año.

“Nosotros vamos a solicitar el antejuicio de mérito para allanar la inmunidad de Freddy Guevara. Seguramente vendrán otros y que luego, como ciudadanos normales, responderán ante la justicia», expresó en el programa La Hora de los Clap, que transmite VTV.

En este sentido, condenó las pretensiones de algunos voceros de estos sectores extremistas de oposición en participar en las elecciones regionales, pautadas para octubre próximo, tras promover la violencia en días pasados.

Agregó que entre las tareas de la instancia plenipotenciaria está trabajar para acabar con la impunidad y la corrupción, que permitió la anterior gestión del Ministerio Público que dirigió Luisa Ortega Díaz.

Asimismo, detalló que para trabajar por la estabilidad de la nación es importante una relación de armonía de la ANC y los poderes constituidos, en especial la Asamblea Nacional, directiva que se encuentra en desacato a las leyes de la República y que no asistió a la sesión constituyente del pasado viernes en la que debía reconocer el poder originario.

«Todos los Poderes Públicos deben estar subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente como depositaria del poder originario».

Indicó que también la ANC tomará las acciones necesarias para consolidar un Estado de paz, ante el asedio económico que sostienen ejes extranjeros contra el Gobierno Nacional, como parte de la agenda golpista.

Señaló que Venezuela ha sido víctima, recientemente, de «un intento de golpe de Estado, sabotaje petrolero, bloqueo financiero y todo una estrategia de sabotaje económico, a través de una estructura especulativa instalada en Colombia».

El 1º de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al poder Constituyente, para que todos los sectores del sociales y políticos de la nación participen en un diálogo por la paz de la República y perfeccionar la Carta Magna de 1999.

Texto/AVN
Foto/@ClapOficial